top of page

La Responsabilidad Social en la Empresas del siglo XXI

Actualizado: 25 ago 2022

Actualmente la responsabilidad social es un tema que se ha fortalecido en la percepción de las Empresas, integrándolo dentro de los objetivos de la planeación estratégica y estableciendo indicadores éticos, ambientales, sociales y de fortalecimiento en las condiciones de trabajo de su personal .


Pero no solo al interior de la empresa se implementa; cada día más organizaciones revisan que sus proveedores tengan implementados programas de responsabilidad social, algunas empresas contratan despachos externos para verificar las acciones Socialmente Responsables que su cadena de valor éste implementando, y en algunos casos se percibe como un requisito para trabajar con determinadas clientes.


Las acciones de Responsabilidad Social que el sector privado fortalece y trabaja para que impacte en su operación incluye prácticas socialmente responsables para su personal, con conductas éticas y programas de bienestar emocional, fomento a la diversidad, la inclusión, la no discriminación y análisis de condiciones laborales y prestaciones que sean un diferenciados en el sector al que pertenecen.


Para fortalecer los programas de Responsabilidad Social trabajan las Empresas compartiendo y conociendo los temas y las acciones Socialmente Responsables que desarrollan las empresas con las que interactúan.


Es relevante comunicar a los grupos de relación las acciones de Responsabilidad Social que desarrollan las compañías, con ésa finalidad el Centro Mexicano para la Filantropía cuenta con el Modelo del Distintivo ESR para Impulsar a las empresas a reconocer y emprender acciones de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad que impacten de forma positiva al interior de la empresa, en la sociedad y el medio ambiente.


Basañez Consulting, Agente de Seguros y Fianzas S.A. de C.V. comprometido con sus grupos de relación ha identificado sus acciones socialmente responsables y está trabajando para integrarlas en un modelo de Gestión que le permita en el mediano plazo dar cuenta a sus grupos de relación externos ha través de un Informe de Responsabilidad Social por mostrar sus acciones de responsabilidad social ha sido Reconocida el pasado 8 de agosto 2022 por primera ocasión por el Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI como una empresa Socialmente Responsable en su emisión 2022.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page